miércoles, 6 de abril de 2011

Aceite esencial de Arbol de té






Hoy quiero hablaros de este aceite esencial que también puede sernos de gran ayuda.


Siempre hay que usar los aceites esencial con precaución y viendo que no nos produzcan un efecto alérgico,no usar demasiadas gotas y en muchos casos aplicarlo mezclado con un aceite base.


Dicho esto, voy a comentar algunas de sus propiedades.


Nos puede ayudar cuando:

  • En verano que nos pican los mosquitos.. una gotita encima de la picadura nos puede ayudar a aliviar el picor,o mezaclando unas gotas con la crema corporal que uses ayudara a auyentarlos, aunque el aceite de Melisa y Geranio son mejores pero el Árbol de té no se queda corto.
  • Después de la depilación, nos ayudara a aliviar el escozor y a mejorar la recuperación de la piel aparte nos ayudara a reducir el riesgo de infección del poro.
  • Contra el agne, por ser un buen bactericida y cicatrizante, es un buen aliado en estos casos. Puede reducir la formación de granos, acelerar la curación de los ya existentes y reducir el riesgo de que dejen cicatriz. Puede aplicarse una gota directamente sobre el grano o espinilla a tratar.No recomiendo usarlo diariamente, no deja de ser un antibiótico natural.
  • En infecciones respiratorias víricas, cuando tenemos en casa a alguien enfermo de gripe o resfriado, el aceite esencial de árbol del té nos puede ayudar a reducir las posibilidades de que el resto de la casa se contagie. Durante el día, es importante ventilar adecuadamente la casa, pero por la noche eso puede suponer un inconveniente, sobre todo en invierno. En ese caso, se pueden añadir una cucharadita de aceite esencial a un vaso de agua y dejarlo en la habitación del enfermo. Ayudará a purificar el ambiente cargado.
  • En ifecciones por hongos, las infecciones por hongos son muy comunes. El aceite esencial tiene una marcada acción antifúngica que lo hace muy valioso en muchas afecciones de este tipo. Vamos a ver algunos casos muy comunes, como por ejemplo: caspa, herpes labial, verrugas..

Estas son algunas de sus propiedades, espero que os puedan servir de gran ayuda!

8 comentarios:

  1. Este aceite jamas lo habia sentido nombrar... pero es cierto si ayuda para tantas cosas... quizas en una herboristeria deberia haber verdad???
    No se donde se consiguen... me contas???
    Con respecto a las esencias que en un anterior post comentaste, esas que nos relajan... pensé que la lavanda no me gustaría mucho, encontes compré una de limón ... prometo, la próxima será de lavanda!!!
    Besos a tu alma cielo y como siempre, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que nos va a servir. Mi hogar es un hervidero de gripes y resfriados en invierno.

    Me encanto conocer algo sobre el Arbol de Te, un total desconocido en mi vida.

    Eres genial!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa la rosa mosqueta, el árbol de té y la arnica nunca faltan, jajajaja, se nota que es defecto profesional lo nuestro.

    Alma naif, si lavanda no te gusta, la vainilla también sirve, además alegra el estado de ánimo, ;).

    Muy buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Alma Naif, estos aceites los puedes encontrar en un herbolario!

    La Lavanda es estupenda! Te la recomiendo ^^

    Gracias por leerme para mi es de muy agradecer!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. La Kiya me alegro que hayas conocido el aceite esencial de Arbol de Té! Ya que por lo que comentas en tu hogar os sera de gran ayuda!

    Un besooo!! y gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  6. Marikosan, gracias por leerme y siempre aprendo algo cuando me comentas, no sabia de la vainilla..la próxima vez que compre, este aceite ira directo a la cesta!
    Ya que necesito un poco de alegría y a ver si la vainilla me anima!

    Gracias!! Un besoo!!

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez había escuchado hablar del árbol de té, pero ni imaginar que tendría todas estas propiedades: desde utilizar su aceite para cicatrizar los granos, así como reducir su aparición, para reducir los hongos, herpes, verrugas... hasta para ahuyentar mosquitos y ambientar la casa. Me gustó esta lectura, es muy provechosa. Gracias por tu visita y enlace.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitarme!!
    Encantada de que te haya gustado el post! Y te pueda servir alguna vez!

    Un besoo :)

    ResponderEliminar