viernes, 25 de marzo de 2011

Aceite esencial de lavanda

Creo que todas y todos deberíamos tener este aceite en casa.
Tiene muchísimas propiedades pero hoy, quiero hablaros de una de ellas:

LA RELAJACIÓN
Nos ayuda a despejar las mentes cansadas, elimina la ansiedad y el estrés.

Quien no necesita momentos de relax y de des-conexión? La Lavanda puede sernos una gran aliada para ayudar a conseguir con mayor efectividad ese momento.

Yo lo utilizo muchas veces cuando llego a casa en un quemador de esencias, dentro va la vela y arriba en el pequeño cuenco se llena de agua y a continuación  poner de 2 a 3 gotas de aceite esencial.Conseguiremos llenar la casa con un agradable aroma que nos ayudara a relajarnos.

Otra opción que también utilizo, es tirar una gota en cada lado de la almohada de la cama y así te envuelves en su olor relajante mientras vas cogiendo el sueño.Para la gente que le cuesta dormir, o que esta nerviosa el aroma  puede ayudar a distraer la mente.

El aceite esencial de lavanda es de lo pocos que podemos aplicar directamente sobre la piel sin tener que diluirlo con un aceite base, a veces antes de salir de casa si sabes que vas a tener un día estresante puedes echarte  un par de gotas en una muñeca y la frotas con la otra muy suavemente, y así el aceite ira penetrando y haciendo su trabajo poco a poco.

Estas son tres de las maneras en las que yo utilizo el aceite esencial de lavanda, espero que os sirva si un día estáis nerviosos, cansados mentalmente......

* Los aceites esenciales de calidad no son baratos, vienen en pequeños frascos de color topacio y en la etiqueta dándonos toda la información necesaria.Por ejemplo: de donde vienen, si son puros, normalmente su nombre en latín.. Es un consejo a la hora de comprar cualquier aceite esencial para que no os vendan imitaciones.

6 comentarios:

  1. Buenos consejos. El aceite de lavanda diluido en un buen baño relajante también da muy buenos resultados.
    Gracias por tus relajantes recomendaciones. Un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,se me ha olvidado comentar esta opción!
    Ya que por tiempo.. o por una cosa u otra uso mas la ducha.. aixx lo que relaja un buen baño y si le añades unas gotitas de lavanda ya..una delicatessen!!

    Encantada de que me leeas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este relajante artículo.

    Creo que tendré que adquirir uno, para las épocas de stress.
    Con solo leerlo ya estaba entrando en un remanso de paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso tu blog cielo y como no devolverte la visita, mira que justamente estoy medio stresada y cansada asi que el post de hoy me viene perfecto.
    Tengo en casa un (aca le llamamos hornito) donde pongo esencias de distintos tipos muchas veces, pero nunca habia puesto de lavanda, ademas, esta el otro tema, el de donde encontrar esencia de buena calidad que sirva para el cuerpo y para usarlo de la manera que tu lo mencionas.
    Investigaré en las perfumerias...
    Te deho un beso enorme y te agrego a mi rinconcito de las personas que llevo en el alma.
    Gracias por pasar, por tus calidas palabras!!!

    ResponderEliminar
  5. De nada Kiya, yo encantada de poder aportaros unos truquitos para ayudar a relajaros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Alma Naif me ha gustado mucho que hayas visitado mi blog!
    Te recomiendo que compres el aceite esencial en un herbolario o en una tienda especializada en productos naturales, en una perfumería no creo que encuentres..
    Y como he escrito en el post la Lavanda sera una gran aliada en esos días de estrés y cansancio..

    Besoss!

    ResponderEliminar