miércoles, 16 de marzo de 2011

Estamos en temporada de fresas

Estamos en temporada de fresas y voy hablar un poco sobre ellas.

Vamos allá.

La fresa ha sido utilizada tradicionalmente como un remedio popular diurético, astringente y laxante.

La época de las  fresas se alarga desde  finales de marzo a finales de agosto.El resto del año las tenemos de invernadero, que tienen menos sabor que las de temporada.

Ahora comentaré algunas de sus propiedades.

Las fresas son muy ricas en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres, los principales causantes de diversos tipos de cáncer.
Aunque son más caras que otras frutas,  poseen propiedades nutricionales que lo justifican. Entre sus propiedades están la protección celular y la prevención del daño oxigénico, lo que mantiene el corazón saludable, y tiene un efecto antiinflmatorio que beneficia a personas con problemas musculares y óseos.
 Es rica en fibra saludable que facilita la menor absorción de hidratos de carbono, y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
La gran cantidad de ácido ascórbico, así como la lecitina y pectina contenida en sus frutos la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol en sangre.
Al ser ricas en vitamina C ayudan a la absorción de hierro procedente de otros alimentos.


Al comprar fresas debes asegurarte que se vean brillantes, muy rojas, olorosas y con los tallos intactos, los cuales solo se deben sacar una vez lavadas. Son muy delicadas, y lo mejor es conservarlas en un recipiente amplio y meterlas en la nevera. Pueden durar en estas condiciones de 4 a 5 días si no están muy maduras.

Esta fruta a mi personalmente me gusta mucho y en vista de las fantasticas propiedades que tiene intentare comer mas.

2 comentarios:

  1. En mi casa eres bienvenida siempre. Del mismo modo me alegro yo de encontrarte porque me encanta esto de la alimentación. Asi no me siento tan "rara", pudiendo compartir con más gente.

    A tu texto, fantástico por cierto, añadiría que los alimentos ricos en vitamina C, como son las fresas, favorecen la absorción de hierro procedente de otros alimentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme!
    Estoy empezando, poco a poco iré dándole un poquito mas de vida al blog.
    Gracias por decirme lo de la vitamina C!Lo añadire encantada!

    Besoss

    ResponderEliminar