miércoles, 30 de marzo de 2011

Reflexología podal oriental


Este viernes empiezo un curso de reflexología podal Sokishin-do(reflexoterapia japonesa).
SOKUSHIN-DO es un sistema de tratamiento de determinadas enfermedades comunes y crónicas, mediante estímulos en la zona de la planta del pie, utilizando principios similares a los de la acupuntura.

¿Que es la reflexoterapia?

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea un método singular en el que se usan el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y lograr así numerosos beneficios terapéuticos.
Se trabaja cada reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo. Habitualmente, los clientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía.

Ya os contare que tal! :)

6 comentarios:

  1. Oh!! Es estupendo.
    Te gustara casi seguro. Es una terapia super natural, que aporta cantidad de benfecios.
    Yo me aprovecho del hermano de una amiga que lo hizo, y niña.. es fantástico, incluso hemos probado para los mocos de la niña y mejores resultados imposible.

    Un abrazo preciosa, ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, verás que te encanta y que tiene magnificos resultados. Yo soy masajista pero me he especializado en espaldas y hombros, asi que los pies los tengo un poco abandonados, es algo que tengo pendiente de retomar.

    Ya dirás que tal.

    ResponderEliminar
  3. Ya os contare mañana :)
    Marikosan yo he estudiado diferentes técnicas de quiromasaje y me faltaba por conocer los pies!
    A si que.. mañana a por ellos a ver que tal!

    Un besoo guapas!

    ResponderEliminar
  4. Suerte. :)

    Yo me anoto al masaje y meto mis piecesitos por esta ventana. (una duda, porqué siendo los pies tan importantes, sin ellos no iríamos a ningún lado, no tienen nombres propios como los de las manos??)

    Besos de lavanda.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de tener tus pies por aquí!

    Y respecto a tu pregunta...buena pregunta.. y que razón, sin ellos no iriamos a ningun lado!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha ido bastantee bieen!!
    Pero..pbff hemos hecho todo teoria!La próxima semana ya haremos practica.

    Que cantidad de diferentes pies que hay jeje y lo que podemos deducir viéndolos simplemente..

    Bueno, que me ha gustado mucho haberme apuntado a este curso!

    Un besoo!

    ResponderEliminar