martes, 15 de marzo de 2011

El día a día esta en tus manos.


Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, esta a nuestro alcance.

Paulo Coelho

Que razón tienen estas palabras.

6 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con las palabras que nos regalas.
    El que se atreve a malgastar una hora no ha descubierto el valor de la vida.
    No persigas lo que ya ha pasado, ni te preocupes por lo que no ha llegado aún. El pasado está desechado, y el futuro por llegar. Limítate a abrazar con toda el alma lo que hay aquí y ahora; míralo directamente, sin dudas ni concesiones, y compréndelo. Haz hoy lo que haya que hacer hoy, con sencillez y atención. Nadie sabe si la muerte llegará mañana. Consigue en este instante lo que se deba conseguir.

    Felicidades por tu blog. Me gusta lo que escribes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog!
    Estoy empezando, poco a poco ire dandole mas color!

    Este escritor Paulo Coelho tiene frases muy buenas y ciertas!
    Muy bueno lo que has escrito como: el que se atreve a malgastar una hora no ha descubierto el valor de la vida! o.. Nadie sabe si la muerte llegará mañana.Consigue en este instante lo que se deba conseguir.

    Que cierto, que grandes frases!

    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la cita que has seleccionado de Paulo Coelho: no pueden ser más certeras su palabras. La felicidad está en disfrutar del camino, llegar a Ítaca, es morir.

    Gracias por la visita a mi blog. La idea del tuyo me parece extraordinaria. Vivimos en un mundo acelerado y momentos de relajación, reflexión y comunión con la naturaleza nos hacen mucha falta.
    Dicho esto, me quedo por estos lares que intuyo que va a ser muy gratificante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que te guste y por visitar mi blog!

    Creo que hoy en día en la vida de las personas faltan muchos momentos de relajación, momentos para uno mismo, cuidar la mente y el cuerpo..
    Espero que con este blog aporte mi granito de arena.

    Besos y seguiré por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es importante fijarse en los detalles, en las pequeñas cosas. Ahí encontraremos las diferencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog!
    Esos pequeños detalles pueden hacernos felices!

    Besoss

    ResponderEliminar