domingo, 27 de marzo de 2011

Yoga una forma de vida


Hoy quiero hablaros sobre la practica del Yoga.


El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, el yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros.
La palabra yoga deriva de la raíz "yuj" que significa unión.
El yoga trabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo.
La división es una ficción. Los hindúes llaman a esta ficción: "La ilusión de la realidad".


Beneficios de su practica:
El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física.Podrás prevenir el estrés,bajar la tensión y la ansiedad,mejorarás la flexibilidad,la fuerza y el equilibrio.A través de su acción hormonal,contribuirá a tu equilibrio mental.Aparte,su práctica, mejora la digestión, la respiración, la concentración, y todo el sistema cardiovascular.

Diferentes tipos de Yoga:
Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Raja Yoga, Tantra Yoga, Sapta Yoga...

¿En qué se diferencian?:

Algunas teorías subyacentes difieren y en la práctica hay yogas que son más estáticos y otros yogas que son más dinámicos. Algunos tipos de yoga les prestan más atención a las posturas de pie, otros a la respiración. El Hatha Yoga es el yoga físico, del cuerpo; el yoga que podríamos llamar "de la mente" es el Raja; el Kundalini es el del movimiento.

Sea el que sea el Yoga que practiques, es bien seguro que pasaras un tiempo contigo mismo, conociendo tu cuerpo, relajandote y mejorando o manteniendo tu salud física.

4 comentarios:

  1. Me gusto tu artículo de hoy; con lo oxidada q estoy, ahora mismo solo práctico pilates, cuando controle el cuerpo, ya podré pasar a otros niveles.

    Un saludo, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pilates! Mencantaría probarlo.. a ver si me animo!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Perdonad que me meta, el Pilates tiene mucho del yoga, y es un buen sistema para tonificar y fortalecer el cuerpo, cuando decidas añadir algo La Kiya que sea cardiovascular, no tendría sentido hacer Pilates y yoga.

    Yo lo que más conozco es el yoga kundalini, precisamente lo que menos se practica en España, :(

    ResponderEliminar
  4. Te puedes meter tranquilamente marikosan!!
    Encantada de leer tu consejo a La Kiya!

    Un besoo! :)

    ResponderEliminar