jueves, 24 de marzo de 2011

Jabón natural de avena

Hoy quiero hablaros sobre el jabón de avena.

Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, le confiere propiedades suavizantes, nutritivas e hidratantes que resultan ideales para todo tipo de pieles, especificar que esta muy indicado para pieles secas debido a su gran efecto hidratante.Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas, gracias a sus ingredientes lubricantes, que aportan y retienen la humedad en la piel, ayudando a combatir la resequedad, evitando la formación de arrugas y el aspecto agrietado, áspero, escamoso, cansado y envejecido de una piel seca.
En casos de dermatitis alérgica, salpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, está recomendada su utilización diaria tanto para el cuerpo como para el cutis.
Ayuda a mantener el PH natural de la piel y limpia profundamente.

Aun así hay mucha variedad de opiniones en usar jabón para el cutis, mucha gente opina que es mejor un gel porque no reseca.. Bueno creo que todo el mundo es un caso diferente y a una persona le va bien un producto y a otra no.. es ir probando hasta que encuentras el que mas se ajusta a tus necesidades y los resultados que obtienes.
Yo lo utilizo casi diariamente ya que tengo el cutis un poco graso y me funciona.Quizás da la sensación que te deja la piel un poco tirante pero solo es un momento,esa sensación desaparece y te deja la piel muy suave.

6 comentarios:

  1. Sería importante además ingerir la avena, siempre integral, como alimento :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me gusta tu blog también a mí.
    Me quedo.
    Muy interesante la avena.. además huele super bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El jabon lo utilizas directamente sobre la piel o haces espuma antes de aplicarlo ?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente hago un poquito de espuma antes.

    Un besoo

    ResponderEliminar